La sobrealimentación cardiaco-lesiva

 

Día tras dia cargamos nuestro corazón en exceso debido a que nos sobrealimentamos. Comemos por costumbre, por aburrimiento, por ansiedad, por infelicidad, por imitar a los demás, etc...Una vez más, el componente cognitivo-emocional entra en juego, de hecho, así lo afirma el doctor Robert H. Shmerling M.D., profesor de la escuela de medicina de Harvard, cuando habla de desórdenes alimenticios: "the mainstays of therapy include nutritional support and psychotherapy" ( terapia nutricional y psicológica).

 

La modificación de los hábitos mentales y físicos -que se instauran en nuestro inconsciente a través de la repetición- son clave para erradicar este problema. Comiendo más allá de nuestras necesidades eliminamos la posibilidad de desarrollo de mecanismos naturales que tiene el cuerpo para mantenerse sano, como por ejemplo, la autofagia. El japonés Yoshinori Ohsumi, Nobel de Medicina, fue quien descubrió este mecanismo , un proceso fundamental para la degradación y el reciclaje de componentes celulares innecesarios.

 

Nuestras células se autodestruyen, se encierran en unas vesículas con doble membrana y luego pasan a los lisosomas, los organismos encargados de digerir y destruir los desechos y bacterias. La autofagia sólo se promueve a través del ayuno prolongado o, según Carlos López Otin (Catedrático de bioquímica y biologia molecular de la Universidad de Oviedo), a través del ejercicio: “El ejercicio físico aeróbico promueve la autofagia: activa zonas de la corteza cerebral que estaban inactivas y promueve la integración entre ellas, con lo que la semilla para que surjan en nosotros nuevos y mejores hábitos está sembrada, sólo hace falta que pasemos a la acción en pos de implantarlos en nuestro comportamiento diario.

 

 

GV Healthstyle

Gloria en TeleMadrid.

01 jul. 2019
Añadir comentario

El escritor D. Fernando Sánchez Dragó escribe sobre Gloria en el periódico "La Razón"

01 jul. 2019
Añadir comentario

Gloria es la Directora de Fisioterapia y Rehabilitación Cardiovascular del "Hispanic Heart Center" del Hospital Mount Sinai de Nueva York en Madrid.

01 jul. 2019
  • Director del Hispanic Heart Center.
Añadir comentario

El pie del corredor.

01 jul. 2019
Añadir comentario

Conferencias de Gloria en el Hotel Ritz de Madrid.

01 jul. 2019
Añadir comentario
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/ Juan Álvarez Mendizábal Nº 36 bajo 28008 Madrid gloria@fisioterapiavip.com | © Gloria Vañó Fisioterapia VIP